El pasado viernes 30 de octubre celebramos en el cole Halloween. No fue como otros años, ya que por las circunstancias sanitarias no pudimos realizar ninguna actividad conjunta, pero a nivel de clase se realizaron actividades maravillosas, como la realizada por la clase de 4º A con la descripción de sus casas encantadas.
Este tipo de actividades en torno a efemérides anglosajonas, que suelen englobar diferentes propuestas en las que participan las áreas bilingües y lingüísticas del centro, forman parte de nuestro Proyecto de Bilingüismo con la finalidad de que nuestro alumnado conozca las culturas anglófonas, sus costumbres, fiestas, historia…
Por otro lado, en nuestro concurso del comedor de «El menú elegido por el alumnado para el último día de cada mes», hemos querido que las familias que generosamente nos han enviado sus propuestas, preparan platos típicos o inspirados en tal festividad.
Finalmente, el «terrorífico menú» que se degustó ese viernes fue el siguiente:
- Espaguetis monstruosos (propuesta de Álvaro González Monteoliva, 3º B).
- Restos de persona descuartizada y su fantasma (propuesta de Álvaro González Monteoliva, 3º B).
- Magdalenas fantasmagóricas (propuesta de Pedro Garzón 4º C y Jorge Garzón 6º B).
¡Buen y «asqueroso» provecho!
Además, nuestro alumnado pudo venir disfrazado al centro. Os dejamos una muestra de los disfraces de algunas de las clases.