Gymkana 5 años + 6º Primaria

“La fuerza de un equipo reside en sus diferencias, no en sus similitudes”

Durante el mes de octubre el alumnado de 5 años de Infantil y 6º curso de Primaria (los mayores de cada etapa) hemos llevado a cabo nuestra primera situación de aprendizaje del curso 23/24.

En la línea de trabajo cooperativo entre los ciclos y niveles que veníamos realizando desde el curso pasado, las clases de 5 años A, B y C junto con las clases de 6º A, B y C repetimos la experiencia de aprender juntos.

Tras unas semanas de investigación, estudio y profundización en el aula sobre el cuerpo humano, cada uno a su nivel, nos preparamos para pasar a la acción: una gymkana por equipos sobre este tema que tanto les gusta.

¿Qué buscamos? es la pregunta que se le planteó al alumnado con el fin de descubrir a través de diferentes pistas y acertijos un objeto misterioso y el lugar donde se encontraba escondido en las diferentes zonas del colegio.

¿Qué buscamos? es la pregunta que nos planteamos las seños. Con esta actividad, buscábamos que mayores y pequeños trabajaran mano a mano, que desarrollaran sus competencias para afrontar nuevos retos, abordar situaciones de trabajo en equipo, resolución de conflictos, lectura comprensiva, orientación espacial … y algo también muy importante, que disfrutaran durante el proceso.