Search

El sierra en la cicloruta en defensa de la vega

El pasado viernes 21 de Abril tuvo lugar la celebración de la Cicloruta en  Defensa de la Vega, en la que nuestro centro tuvo la oportunidad y el privilegio de  poder asistir, junto a numerosos centros educativos de Primaria y Secundaria de  Granada Capital. 

La actividad, que consiste en un recorrido en bicicleta por las calles de  Granada con diversas paradas, resultó ser todo un éxito, tanto de participación de  centros, como de organización, contando con la ayuda de la Policía Local, y  alumnado del IES Hermenegildo Lanz, en las labores de escolta. 

Por parte del CEIP Sierra Nevada, fueron los alumnos de 5º y 6º curso de  Primaria los que participaron, y pudimos contar con la inestimable ayuda de  números familiares de alumnos de los seis cursos, que, a su vez, ayudaron en la  coordinación y protección de nuestro alumnado durante el transcurso de la  citada ruta, y a los cuales, les agradecemos profundamente su labor.  

Sobre las 9:30 horas, los participantes de nuestro centro salimos desde el  punto de partida acordado, acompañados en las labores de escolta por el personal  anteriormente citado, e hicimos una parada en las inmediaciones del Parque Tico  Medina, para a continuación seguir la ruta preestablecida hasta llegar sobre las  11:30 a las instalaciones de la Diputación Provincial de Granada, donde se leyó un  manifiesto en defensa y en pro de la conservación de la Vega de Granada, y donde  se repartieron tentempiés para los participantes. 

Después de un breve descanso, tacaba iniciar el recorrido de vuelta hasta el  Parque Tico Medina, a donde llegamos sobre las 12.30 horas, y donde se entregaron  varios premios Vega Educa, mientras los participantes disfrutaban de un nuevo  descanso. Sobre las 13:30, iniciamos la vuelta a nuestro centro, para llegar sobre las  14 horas. 

La actividad fue un rotundo éxito, ya que en todo momento, la coordinación  entre el personal organizador, personal de escolta, participantes y demás  ciudadanos, fue excelente, lo que unido a la responsabilidad mostrada por todo el  alumnado, hizo que apenas sucediesen incidentes o accidentes, que pudieran  trastocar el normal desarrollo de la actividad. 

El sentir general de nuestro alumnado y de nuestras familias, es que la  actividad ha sido muy provechosa, didáctica, educativa, y que ha ayudado mucho a  que nuestro alumnado se conciencie acerca de la finalidad de esta actividad, que no 

es otra que la conservación de nuestra querida Vega, como gran tesoro que vertebra  la riqueza medioambiental de nuestra tierra, y que se presenta como un elemento  esencial para el futuro de Granada y sus poblaciones.