El alumnado de primero trabaja la autoestima

Durante este curso escolar la educación emocional está teniendo un protagonismo especial en nuestro colegio. Dentro del programa de competencias emocionales que estamos implementando, el alumnado de primero de E. Primaria se ha centrado estos días en la AUTOESTIMA (tercera competencia: autonomía emocional)

El producto final que quieren compartir en nuestra web es un árbol muy especial. Cada alumno/a ha escrito en una hoja de árbol donde estaba pegada su foto, 3 adjetivos que describían cómo se ven a sí mismos/as. Para llegar a construirlo han leído y han visto un cuento relacionado con este tema, han hablado y compartido en clase sus cualidades y las de los demás, así como la importancia de valorarnos y querernos tal y como somos.