Día Internacional de los Derechos de la Infancia: Carrera Solidaria

Un año más, el CEIP Sierra Nevada se prepara para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y como viene siendo habitual desde los últimos años, se realizará la «Carrera Solidaria» que ya va por su 5ª edición. La dinámica es bastante similar a la de cursos anteriores aunque en esta ocasión tenemos algunas novedades:

1. Este año el dinero recaudado irá destinado por partes iguales a 2 ONGs: Agua de Coco y AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada)
  2. Todo el alumnado dispondrá de una camiseta de «runner» que deberán traer puesta el martes 20 de noviembre.  Las camisetas han sido subvencionadas gracias al patrocinio solidario de algunos comercios y establecimientos de la zona o vinculados a la comunidad educativa del Sierra Nevada.
  3. Paralelamente a la carrera, se realizarán tres talleres a los que asistirá todo el alumnado del centro. El taller de collares (con la seño Sandra y el alumnado de 5º C), el taller de danza (con las seños Carmen Moya y María García) y el Stand de «Agua de Coco» (con 4 voluntarias de la O.N.G.)
  4. A las 12:oo tendremos una charla-entrevista con la atleta Ainhoa Pinedo.
  5. Además, si quieres, te puedes inscribir online a la Carrera en el siguiente enlance. INSCRÍBETE EN LA V CHARITY RACE

Por otro lado, el sistema para patrocinar al alumnado es similar al de otros cursos:

• En primaria, hoy habrán recibido el carnet «runner» en el que deben inscribirse las personas  del entorno más cercano que quieran patrocinar con una cantidad simbólica las vueltas que de su hijo, hija, nieto, nieta, sobrino, sobrina…
  • En infantil, no se dan vueltas, ya que realizarán un circuito de psicomotricidad, por lo tanto no tienen «carnet runner». Sin embargo, pueden traer sus donativos si lo desean a lo largo de la semana del 20 de noviembre. Las seños (y el maestro de 4 años A) recogerán lo recaudado para este fin solidario.

Esperamos que sea una jornada festiva para toda la comunidad educativa del colegio, en especial para nuestro alumnado, en la que vivamos un día lleno de hábitos de vida saludables,  tanto en el plano físico (con actividad física, baile o una alimentación sana con frutas para todas las personas participantes), como en el aspecto emocional y cívico ya que buscamos que despertar las conciencias sobre la importancia de la participación en actividades con fines solidarios destinados a niños y niñas a los que nuestra ayuda les vendrá genial.

No podemos dejar de agradecer el inestimable trabajo del equipo docente de educación física (David y Javi), así como el de las maestras voluntarias para los talleres y el alumnado de 5º C y 6º A que se han implicado enormemente en  la organización de esta jornada.

Por último, les dejamos este vídeo que han elaborado las alumnas de 6ºA del CEIP Sierra Nevada de Granada en el que nos explican el funcionamiento de la V Charity Race. Las participantes son: María Ferran, Carmen Casado, Carmen Vicente, Carmen Cordovilla, María López, Elena Hervás , Alba Ruano, Ruth Pérez y Claudia Domene.

Copia de V CHARITY RACE