Search

Día de la lengua de signos

«Nada es tan contagioso como el ejemplo»

Hoy, 14 de junio, celebramos el día nacional de las lenguas de signos españolas en nuestro  colegio.  Estos vídeos queremos que sirvan para sensibilizarnos de la importancia de aprenderla y conocerla para facilitar  la inclusión de la comunidad sorda. Hoy y todos los días, gracias a nuestra querida «seño» Mª Conchi. Ella impregna nuestro cole de esta rica lengua. 

Aprender esta lengua nos lleva a ACTUAR  por la  integración social  facilitando el entendimiento y comunicación de toda la comunidad educativa sin excluir a nadie. Es una lengua natural, gestual y visual, por eso es ideal para aprenderla en edades tempranas. Muestra de ello son estos ejemplos de la clase de 5 años C con su tutora Susana. Los niños y niñas han aprendido  saludos, números, colores, formas geométricas, canciones…Aprender lengua de signos  ha facilitado su aprendizaje en general y el acceso a la lengua oral por ser una herramienta comunicativa más.  

Qué bonita y eficiente forma de implementar  la atención a la diversidad, uno de los principios fundamentales de la LOMLOE,  garantizando una educación adecuada a las características y necesidades de todo el alumnado.