Como viene siendo ya tradicional, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se ha celebrado en nuestro centro la «Carrera Solidaria», que ya va por su 6ª edición.
Este año son 4 las entidades-organizaciones a las que ha ido dirigido nuestro «esfuerzo solidario» que transforma las vueltas al circuíto en dinero que luego será donado para las causas tan nobles en las que trabajan ASPACE, ASPROGRADES, AUPA y AGUA DE COCO.
Además, este iniciativa se ha visto enmarcada como parte de nuestro proyecto de centro trimestral que, junto con otras actividades, supone un acercamiento a la labor que realizan dichas entidades-organizaciones y sobre todo una sensibilización ante las situaciones de otros niños y niñas, diferentes a las «nuestras», que también tienen derecho a una escuela digna, a una atención adecuada o una igualdad de oportunidades.
Una vez más, la organización de la carrera ha sido un éxito rotundo gracias sin duda a la labor del profesorado de educación física y del alumnado de 6º, así como a la colaboración de todo el alumnado y profesorado del centro, junto con la «solidaridad» en forma de patrocinio por parte de las familias.