Search

ACROSPORT

ACROSPORT

En el área de Educación Física, el alumnado de los tres quintos de Educación Primaria ha tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante una emocionante y enriquecedora Unidad Didáctica de Acrosport. Esta unidad les ha brindado las herramientas y estrategias necesarias para explorar y desarrollar habilidades propias de esta disciplina artística y deportiva. Este deporte cooperativo es una combinación de acrobacia y coreografía.

Después de semanas de dedicación y esfuerzo, los estudiantes han logrado trasladar sus aprendizajes a la práctica, al elaborar y representar un espectáculo al que ha asistido todo el alumnado del colegio. Lo más destacable es que todas las coreografías han sido creadas por los niños y niñas de este nivel educativo. En este producto final han demostrado su creatividad y capacidad para dar vida a movimientos únicos y originales. Formaciones y pirámides que nos han dejado con la boca abierta.

Cada uno de estos niños y niñas ha tenido la oportunidad de aportar su estilo personal y su ingenio en la creación de las coreografías. Han explorado diferentes ritmos, movimientos y secuencias, permitiéndoles expresar su pasión por el baile de una manera auténtica y significativa. Este proceso de creación colectiva ha fomentado la colaboración y el trabajo en equipo, alentando al alumnado a compartir ideas, tomar decisiones conjuntas y, sobre todo, ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Os añadimos aquí el vídeo completo con todas las actuaciones para que podáis disfrutarlo.