ACROSPORT

En el área de Educación Física, el alumnado de los tres quintos de Educación Primaria ha tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante una emocionante y enriquecedora Unidad Didáctica de Acrosport. Esta unidad les ha brindado las herramientas y estrategias necesarias para explorar y desarrollar habilidades propias de esta disciplina artística y deportiva. Este deporte cooperativo es una combinación de acrobacia y coreografía.

Después de semanas de dedicación y esfuerzo, los estudiantes han logrado trasladar sus aprendizajes a la práctica, al elaborar y representar un espectáculo al que ha asistido todo el alumnado del colegio. Lo más destacable es que todas las coreografías han sido creadas por los niños y niñas de este nivel educativo. En este producto final han demostrado su creatividad y capacidad para dar vida a movimientos únicos y originales. Formaciones y pirámides que nos han dejado con la boca abierta.

Cada uno de estos niños y niñas ha tenido la oportunidad de aportar su estilo personal y su ingenio en la creación de las coreografías. Han explorado diferentes ritmos, movimientos y secuencias, permitiéndoles expresar su pasión por el baile de una manera auténtica y significativa. Este proceso de creación colectiva ha fomentado la colaboración y el trabajo en equipo, alentando al alumnado a compartir ideas, tomar decisiones conjuntas y, sobre todo, ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Os añadimos aquí el vídeo completo con todas las actuaciones para que podáis disfrutarlo.