Celebramos el día de Europa

Un año más, el C.E.I.P Sierra Nevada como centro que tiene en su Plan de Bilingüismo los proyectos E-Twinning y Erasmus, celebra el día de Europa el 9 de mayo. El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo. Este día recordamos que, los países que conformamos la Unión Europea, nos encontramos unidos y cooperamos unos con otros con el fin de evitar cualquier guerra y lograr la paz y la unidad.

Para ello, el alumnado participante en la movilidad al centro esloveno Osnovna Ŝola Litija, que tuvo lugar del 15 al 19 de abril de 2024 realizó el acto de difusión para sus compañeros y compañeras 5º y 6º de Primaria. Compartieron su experiencia explicando al resto los beneficios de hacer una movilidad académica y cultural como es el Erasmus. Entre otros están el desarrollo lingüístico, la apertura de mente, conocer nuevas culturas, comidas, costumbre; crear conciencia de pertenencia a Europa y forjar lazos con las familias que alojan. El objetivo de esta actividad de difusión es alentar y animar a sus compañeros a viajar, si tienen la posibilidad de hacerlo, en las próximas movilidades que se planifiquen en nuestro centro. Lógicamente hubo espacio para contar anécdotas interesantes relacionadas con la experiencia que habían vivido en un país extranjero. Evidentemente, en un viaje de este tipo, hay tiempo también para la diversión.

Este vídeo recoge algunos de los momentos de celebración de este día tan europeo.

«Unidos en la diversidad».