Ciclo Ruta en defensa de la Vega de granada 2024

Ciclo Ruta en defensa de la
Vega de granada

Otro año más, y ya van seis, la comunidad educativa del CEIP Sierra Nevada ha participado en la la Ciclo Ruta para en defensa de la Vega de Granada. Como siempre, comenzamos agradeciendo a las familias su inestimable colaboración; al profesorado su compromiso con una educación competencial y de calidad y al alumnado su “saber estar” en eventos de este tipo.

Un total de 2.500 escolares de Granada han pedaleado en un recorrido que pretende reivindicar y recordarnos que todos y todas tenemos que contribuir y hacer la parte que nos corresponde si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). En esta ocasión fomentar ciudades y comunidades sostenibles que produzcan de forma responsable y actuar por el clima y los ecosistemas terrestres como es el caso de nuestra vega granadina. Este ha sido el propósito que han querido conseguir las seños de Ciencias del tercer ciclo. La intención era partir del conocimiento para llegar a “actuar” con conciencia por el medio ambiente. Esta Situación de Aprendizaje tan vinculada con la vida real ha unido a varias áreas: Conocimiento del Medio, Educación Artística (Plástica) y Educación Física.

El proceso hasta llegar al producto final ha promovido infinidad de aprendizajes en el alumnado. Han partido de las temáticas de producción y consumo responsable y desarrollo sostenible para terminar el recorrido con el diseño y estampación de un LOGO en sus camisetas. Su intención es transmitir un mensaje que nos sensibilice hacia el cuidado y respeto de un ecosistema tan frágil e importante para nuestra ciudad como es la Vega de Granada. Partiendo de la búsqueda de información, han leído, han indagado… y finalmente ha quedado todo plasmado de forma gráfica. ¿Quién sabe si entre nuestros niños y niñas habrá futuros diseñadores de ropa sostenible, publicistas…?

Deseamos larga vida a lo que debería ser el pulmón de Granada. Pero eso, no nos engañemos, depende en gran medida de todos nosotros.

«Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir del pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro».