El pasado viernes 21 de Abril tuvo lugar la celebración de la Cicloruta en Defensa de la Vega, en la que nuestro centro tuvo la oportunidad y el privilegio de poder asistir, junto a numerosos centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada Capital.
La actividad, que consiste en un recorrido en bicicleta por las calles de Granada con diversas paradas, resultó ser todo un éxito, tanto de participación de centros, como de organización, contando con la ayuda de la Policía Local, y alumnado del IES Hermenegildo Lanz, en las labores de escolta.
Por parte del CEIP Sierra Nevada, fueron los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria los que participaron, y pudimos contar con la inestimable ayuda de números familiares de alumnos de los seis cursos, que, a su vez, ayudaron en la coordinación y protección de nuestro alumnado durante el transcurso de la citada ruta, y a los cuales, les agradecemos profundamente su labor.
Sobre las 9:30 horas, los participantes de nuestro centro salimos desde el punto de partida acordado, acompañados en las labores de escolta por el personal anteriormente citado, e hicimos una parada en las inmediaciones del Parque Tico Medina, para a continuación seguir la ruta preestablecida hasta llegar sobre las 11:30 a las instalaciones de la Diputación Provincial de Granada, donde se leyó un manifiesto en defensa y en pro de la conservación de la Vega de Granada, y donde se repartieron tentempiés para los participantes.
Después de un breve descanso, tacaba iniciar el recorrido de vuelta hasta el Parque Tico Medina, a donde llegamos sobre las 12.30 horas, y donde se entregaron varios premios Vega Educa, mientras los participantes disfrutaban de un nuevo descanso. Sobre las 13:30, iniciamos la vuelta a nuestro centro, para llegar sobre las 14 horas.
La actividad fue un rotundo éxito, ya que en todo momento, la coordinación entre el personal organizador, personal de escolta, participantes y demás ciudadanos, fue excelente, lo que unido a la responsabilidad mostrada por todo el alumnado, hizo que apenas sucediesen incidentes o accidentes, que pudieran trastocar el normal desarrollo de la actividad.
El sentir general de nuestro alumnado y de nuestras familias, es que la actividad ha sido muy provechosa, didáctica, educativa, y que ha ayudado mucho a que nuestro alumnado se conciencie acerca de la finalidad de esta actividad, que no
es otra que la conservación de nuestra querida Vega, como gran tesoro que vertebra la riqueza medioambiental de nuestra tierra, y que se presenta como un elemento esencial para el futuro de Granada y sus poblaciones.