8 M. Día internacional de las mujeres.

Hoy hemos realizado diferentes actividades en el centro en torno a la efeméride del Día Internacional del Día de las Mujeres.

Algunas de esas propuestas han surgido como iniciativa de la responsable de nuestro plan de Igualdad y Coeducación, Cristina Alonso, como la preciosa actividad sobre la película “Billy Elliot” que ha llevado a nuestro alumnado a reflexionar sobre sus sueños, esos a los que esperamos nunca renuncien, y aquellas personas que siempre serán sus apoyos y les ayudarán a conseguirlos, focalizando en las mujeres importantes que hay en sus vidas.

Otros cursos han trabajado biografías de mujeres importantes, se han hablado de las más cercanas en las asambleas de infantil, se han dibujado con todo su poderío, se les han escrito bonitas palabras e incluso poemas, han trabajado a grandes mujeres artistas plásticas reproduciendo sus obras con sus técnicas o los más peques de 3 años, experimentando cómo se consigue el color morado, con la mezcla de azul y rosa.

En 3º C y 4º de primaria han trabajado en música audiciones de diferentes músicas compositoras de los 5 continentes, gracias a esta maravillosa recopilación de compositoras disponible en este mapa interactivo.

Por otro lado, como parte del proyecto etwinning «Equal opportunities», el alumnado de 4º A y 5º A ha dado su opinión, en un foro del proyecto, de lo que realmente significa «igualdad de oportunidades”.

Una jornada en clave de mujer, con mirada femenina, en un día en el que le mandamos el abrazo más grande del mundo a nuestra compañera Susana, una gran maestra, una gran mujer.

Para ella y para todas las mujeres que formáis parte de nuestra comunidad educativa y qué hacéis que nuestros días sean mejores, os dejamos este bonito poema que le dedicó Ángeles Mora (Premio Nacional de Poesía) a su gran amiga, a nuestra gran seño y amiga, Teresa Gómez, otra formidable mujer.

Yo, feminista en un concierto. (Ángeles Mora).