Search

25 N: Día contra la violencia hacia las mujeres

Hoy, 25 de noviembre de 2021, se ha visto «plasmado» el trabajo realizado a lo largo de estos días previos en cada una de las clases del cole que nos ha llevado a reflexionar sobre las «Palabras que ayudan contra la violencia».

La propuesta para este año desde el Plan de Coeducación ha sido esta bonita actividad, realizada tanto en el área de Plástica (primaria), como en el ámbito de Lenguajes y comunicación (educación infantil) con esa reflexión previa sobre el tema en sí (expresión oral, debate, asamblea, respeto por las ideas de las demás personas…) y luego, con el trabajo de nuestro alumnado a nivel artístico.

Los diferentes ciclos han reflejado en unos murales colectivos sus trabajos, que han quedado expuestos en las zonas comunes del centro: hall (muro-panel de igualdad) así como en los diferentes pasillos del centro.

En educación infantil han creado el «Árbol del respeto», en el primer ciclo de primaria han trabajado «Uniendo las piezas contra la violencia«, en el segundo ciclo las palabras se han enmarcado en los «Globos contra la violencia», mientras que en el tercer ciclo de primaria han creado las «Manos contra la violencia».