Sabemos que la escuela es un espacio de convivencia, el segundo quizás más importante después de la casa, y somos plenamente conscientes de que en nuestro centro enseñamos y educamos a partes iguales.
Nuestro centro se caracteriza, entre otras cosas, por el tratamiento integral que le damos a los «temas transversales» desde cada uno de nuestros planes, programas y proyectos, incluyendo diferentes actividades en nuestras programaciones.
Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la coeducación o la educación en igualdad entre mujeres y hombres y por eso, anualmente se desarrollan diferentes actividades a nivel de centro, además de las que cada docente programa para su aula.
Una de estas propuestas ha brindado a nuestro alumnado durante toda la semana del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la oportunidad de visitar la » Casita de la Igualdad» que la responsable de nuestro «Plan de Igualdad» (la seño Mª Carmen Cobo) junto con varias madres que han colaborado activamente, han instalado en la Sala de Usos Múltiples de nuestro centro.
De esta manera, nuestro alumnado ha podido experimentar mediante el juego (el recurso didáctico más potente que existe) que las diferentes tareas que se realizan en la casa son cosa de todas y de todos por igual.
Actividadades de este tipo, unidas a la maravillosa exposición de frases que todo el alumnado del centro ha plasmado en el «Panel de la Igualdad», son «pequeñas» semillitas que se plantan con el fin de sensibilizarnos frente a esta lacra de nuestra sociedad: los malos tratos y la desigualdad aún existente que experimentan algunas mujeres.
De ellos y ellas, de las niñas y niños que se despiertan cada mañana con la mirada limpia e inocente depedende que la sociedad del mañana (y la del hoy) sea mejor. Ayudémosles.