Admisión del alumnado nuevo

TRÁMITE TELEMÁTICO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

Para el trámite online necesitarán la clave iANDE o el certificado digital/CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE. En el caso de que no sepan su identificador iANDE pueden llamar al centro y se lo facilitaremos o bien enviarnos un correo electrónico a 18008968@g.educaand.es indicando el nombre, apellidos y DNI de alguno de los tutores legales e igualmente podremos facilitárselo.

Recuerden que La solicitud es única, aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes.

Nuestro centro oferta para el próximo curso 2024-2025:

• 75 plazas para infantil de 3 años
    Con una reserva de 4 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales y 2 para el que precise acciones de carácter compensatorio.
  • 1 plazas de 5º de primaria

En la WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, podrás encontrar:

• Portal de Escolarización y Matrícula: Primaria y ESO
  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • El impreso necesario para el trámite de ADMISIÓN.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia.

Área de Influencia Escolar 2024

+ Información

Con la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

La Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización:

horario de 8.00 a 19.00 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

Criterios de admisión

Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión:

• Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Si existen casos de discapacidad en la familia.
  • Que la solicitud la curse una familia numerosa.
  • Que la solicitud la curse una familia monoparental.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  • Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  • Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la Educación Infantil en un centro autorizado para ello.

En caso de que exista empate aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.