Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada - Paseo del Emperador Carlos V, 17 - 18008, Granada (Código de centro 18008968)

logo
Horario de Administración (Secretaría)
De 9:30 h a 13:30 h
958893350
671566046
Mándanos un email

Planes y programas

PYPE2017

Proyecto de Dirección

Soy Isidro Ávila Garcés, maestro del centro. Desde el día 1 de julio he sido seleccionado y nombrado como director tras haber participado en el proceso de selección convocado durante este curso escolar 2017/2018.

Mi equipo directivo, formado por Carmen Moya (Secretaria) y Víctor de Haro (Jefe de Estudios) y yo queremos haceros llegar y que seáis partícipes del Proyecto de Dirección que desde ya nos vincula a toda la comunidad educativa.  Para consultarlo podéis descargarlo en este enlace.

Ahora nos toca a todos y todas sumar en la construcción para que este “sueño” se vaya convirtiendo en una realidad que nos ilusione.

 

isidro+-+proyecto-004

Proyecto de Dirección

Biblioteca Escolar: Padre Manuel Ferrer

Nuestra biblioteca escolar está integrada en la Red de Bibliotecas Escolares.

Próximamente, haremos la migración a Biblioweb, un portal personalizado en el que podréis consultar todas las novedades de nuestra Biblioteca Escolar, así como realizar la consulta de fondos para su reserva de cara al préstamo.

unnamed

Proyecto Bilingüe

 

aprender-ingles-desde-pequenos-permite-afianzar-mejor-los-conocimientosEl Proyecto bilingüe del centro responde a la necesidad de que nuestro alumnado adquiera una mayor competencia comunicativa en inglés, de manera que puedan desenvolverse en inglés con normalidad como posibilidad de abrirse nuevas perspectivas formativas y amplias posibilidades de relación. Nuestro objetivo es que nuestro alumnado, una vez completada la Educación Primaria, sea capaz de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.

Nuestro compromiso con el aprendizaje de esta lengua va mas allá del trabajo en el área de inglés (tanto en infantil como en primaria) e introducimos también el inglés en las siguientes áreas: Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física y Música.

El centro cuenta además con la experiencia durante todo el curso de una persona nativa como auxiliar de conversación.

 

Programas europeos: eTwinning.

 

Logo_eTwinning

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente.

La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

 

En nuestro centro estamos desarrollando actualmente 4 proyectos eTwinning:

  • Together for the planet
  • Song competition natural
  • Trojan horse
  • Let`s talk about feelings

Plan de Ecoescuela

ecoescuelas_red¿Qué es una ecoescuela?

Una ecoescuela es un centro educativo que ha integrado la sostenibilidad en su modelo pedagógico y de gestión. Es decir, que busca conservar el medio ambiente a través de su comunidad educativa.

En el Sierra buscamos promover la educación ambiental para el desarrollo sostenible fomentando en el alumnado su conciencia, implicación y participación activa en en la resolución de los problemas ambientales, empezando por los más cercanos (centro, barrio, localidad…).

 

Programa de Hábitos de Vida Saludable: Creciendo en salud.

unnamedNuestro Programa de Hábitos de Vida Saludable (Creciendo en salud) pretenden capacitar al alumnado en la toma de algunas decisiones vitales que sean lo saludable posibles, desde el punto de vista tanto físico (actividad, alimentación…) como mental.

Promueve el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Sintonías Musicales

Sintonías noviembre 2020Al comienzo del curso 2015/2016 surge la  iniciativa de las “Sintonías Musicales”, como respuesta a la necesidad de eliminar la «tradicional sirena» para las entradas, salidas y cambios de clase. De esta manera encontramos una solución más agradable para nuestros oídos, , mejorando además la «contaminación acústica», que a su vez amplíe el horizonte auditivo de nuestro alumnado, acostumbrándolos a variados estilos musicales: música clásica (lunes), flamenco (martes), bandas sonoras (miércoles), músicas del mundo (jueves) y música de los 50′, 60′, 70′, 80′ y 90′ (viernes).

 

Proyecto: Vivir y sentir el patrimonio

Vivir y sentir el patrimonioNuestro centro educativo está ubicado en una ciudad como Granada, y con la base de la tradición de nuestro centro en el trabajo con el patrimonio granadino con el proyecto «Granada Monumental», surge la participación en este plan de la Consejería de Educación de Granada con el que nos proponemos abordar el estudio de varios itinerarios culturales tratando los distintos aspectos que lo han conformado (antropológicos, históricos, botánicos, culturales, artísticos, científicos, sociales…). Pretendemos convertir nuestra ciudad en un importante recurso didáctico objeto de nuestra investigación desde diferentes perspectivas con la finalidad de hacer aportaciones que lo mejoren y tomar conciencia de su inmenso valor, así como de la necesidad de conservarlo. 

Puedes consultar aquí toda la información sobre nuestro proyecto.

Plan de Igualdad y Coeducación

El principal objetivo de este Plan de Igualdad, es fomentar espacios de convivencia en igualdad y equidad, que deben ir acompañados de actuaciones preventivas y de aprendizaje tendentes a una convivencia en paz.

Los maestros y maestras, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado.

BLOG-IGUALDAD-01-8

Plan Escuela Espacio de Paz

pazDe la mano de nuestro Plan de convivencia surge nuestro Plan «Escuela, espacio de Paz», con distintos ámbitos de actuación para la mejora de la convivencia escolar como el desarrollo de la cultura de la participación de nuestro alumnado en la vida escolar, la promoción de la convivencia mediante el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos, la prevención de situaciones de riesgo para la convivencia, así como la intervención y la reeducación ante conductas contrarias a la convivencia.

Consejo del Alumnado

tratoDe la filosofía e ideas del gran pedagogo Francesco Tonucci, y en consonancia con la cultura de la participación que inspira nuestro proyecto educativo, nuestro incorpora su propuesta  del CONSEJO DEL ALUMNADO, como órgano consultivo en el que niños y niñas de cada una de las clases (elegidos al azar) toman la palabra para expresar sus ideas sobre el día a día del cole y aquellas otras cuestiones que les preocupan.

Workspace de Google para la educación

uS3dZmV3BLeiGcPQXsAVQ5-1200-80Nuestro centro ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma Workspace para Centros Educativos.  Workspace para Centros Educativos son un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)