Planes y programas

PYPE2017

Proyecto de Dirección

Soy Isidro Ávila Garcés, maestro del centro. Desde el día 1 de julio he sido seleccionado y nombrado como director tras haber participado en el proceso de selección convocado durante este curso escolar 2017/2018.

Mi equipo directivo, formado por Carmen Moya (Secretaria) y Víctor de Haro (Jefe de Estudios) y yo queremos haceros llegar y que seáis partícipes del Proyecto de Dirección que desde ya nos vincula a toda la comunidad educativa.  Para consultarlo podéis descargarlo en este enlace.

Ahora nos toca a todos y todas sumar en la construcción para que este “sueño” se vaya convirtiendo en una realidad que nos ilusione.

isidro+-+proyecto-004

Proyecto de Dirección

Biblioteca Padre Manuel Ferrer

Aquí os presentamos el plan de trabajo de la biblioteca para este año tras haber sido presentado  y aprobado por el Claustro. En este enlace podéis visitar el twitter de la biblioteca.

Plan de Ecoescuela

PROPUESTAS ECOLÓGICAS PARA EL DESAYUNO

Plan de Convivencia

El plan de convivencia concreta la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establece las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el mismo, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar para alcanzar los objetivos planteados.

ConvivenciaEscolar

El huerto escolar

El huerto escolar es un lugar en el que vamos a tener experiencias con el entorno,  y podemos poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Que nuestro huerto sea ecológico supone conocer unas técnicas respetuosas con nuestra salud y el medio ambiente.

¿Para qué un huerto escolar en el cole?

• Despertar el interés hacia el entorno más cercano, así como aprender a valorarlos y conservarlos.
  • Educar en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora del entorno.
  • Aprender cómo se cultivan los alimentos.
  • Conocer las características de las plantas de las que nos alimentamos.
  • Concienciar al alumnado sobre la necesidad de realizar un uso razonable y sostenible de los recursos naturales.
  • Promover hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con el entorno.
  • Valorar los productos locales y la gastronomía casera y natural.

Igualdad y Coeducación

El principal objetivo de este Plan de Igualdad, es fomentar espacios de convivencia en igualdad y equidad, que deben ir acompañados de actuaciones preventivas y de aprendizaje tendentes a una convivencia en paz.

Los maestros y maestras, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado.

BLOG-IGUALDAD-01-8

Sintonías Musicales

Al comienzo del curso 2015/2016, como propuesta de algunas personas de nuestro Claustro, surge la  iniciativa de las “Sintonías Musicales”.

Buscamos entradas, salidas y cambios de clase más agradables para nuestros oídos y ampliar el horizonte auditivo de nuestro alumnado, acostumbrándolos a variados estilos musicales: música clásica, flamenco, bandas sonoras, músicas del mundo así como música de los 50′, 60′, 70′, 80′ y 90′.

Los días de efemérides (día de la mujer, día contra la violencia, día de la paz, etc.), las sintonías musicales nos reforzarán dichas efemérides.

LogotipoSintoniMusical