Código del centro: 18008968

Planes y programas

PYPE2017

Proyecto de Dirección

Soy Isidro Ávila Garcés, maestro del centro. Desde el día 1 de julio he sido seleccionado y nombrado como director tras haber participado en el proceso de selección convocado durante este curso escolar 2017/2018.

Mi equipo directivo, formado por Carmen Moya (Secretaria) y Víctor de Haro (Jefe de Estudios) y yo queremos haceros llegar y que seáis partícipes del Proyecto de Dirección que desde ya nos vincula a toda la comunidad educativa.  Para consultarlo podéis descargarlo en este enlace.

Ahora nos toca a todos y todas sumar en la construcción para que este “sueño” se vaya convirtiendo en una realidad que nos ilusione.

isidro+-+proyecto-004

Proyecto de Dirección

Biblioteca Padre Manuel Ferrer

Aquí os presentamos el plan de trabajo de la biblioteca para este año tras haber sido presentado  y aprobado por el Claustro. En este enlace podéis visitar el twitter de la biblioteca.

Plan de Ecoescuela

PROPUESTAS ECOLÓGICAS PARA EL DESAYUNO

Plan de Convivencia

El plan de convivencia concreta la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establece las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el mismo, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar para alcanzar los objetivos planteados.

ConvivenciaEscolar

Vivir y sentir el patrimonio

Nuestro centro educativo está ubicado en una ciudad como Granada, y con la base de la tradición de nuestro centro en el trabajo con el patrimonio granadino con el proyecto «Granada Monumental», surge la participación en este plan de la Consejería de Educación de Granada con el que n
os proponemos abordar el estudio de varios itinerarios culturales tratando los distintos aspectos que lo han conformado (antropológicos, históricos, botánicos, culturales, artísticos, científicos, sociales…).

Para una indagación exhaustiva estarán implicadas todas las áreas y nos proponemos contar con la cooperación tanto de la totalidad de los compañeros y compañeras del centro

Pretendemos convertir nuestra ciudad en un importante recurso didáctico objeto de nuestra investigación desde diferentes perspectivas con la finalidad de hacer aportaciones que lo mejoren y tomar conciencia de su inmenso valor, así como de la necesidad de conservarlo.

Puedes consultar aquí toda la información sobre nuestro proyecto.

Igualdad y Coeducación

El principal objetivo de este Plan de Igualdad, es fomentar espacios de convivencia en igualdad y equidad, que deben ir acompañados de actuaciones preventivas y de aprendizaje tendentes a una convivencia en paz.

Los maestros y maestras, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado.

BLOG-IGUALDAD-01-8

Sintonías Musicales

Al comienzo del curso 2015/2016, como propuesta de algunas personas de nuestro Claustro, surge la  iniciativa de las “Sintonías Musicales”.

Buscamos entradas, salidas y cambios de clase más agradables para nuestros oídos y ampliar el horizonte auditivo de nuestro alumnado, acostumbrándolos a variados estilos musicales: música clásica, flamenco, bandas sonoras, músicas del mundo así como música de los 50′, 60′, 70′, 80′ y 90′.

Los días de efemérides (día de la mujer, día contra la violencia, día de la paz, etc.), las sintonías musicales nos reforzarán dichas efemérides.

LogotipoSintoniMusical

GSuite para la educación

Nuestro centro ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite para Centros EducativosG Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)

G Suite para Centros Educativos ofrece dos categorías de servicios de Google:

1. Los servicios principales de G Suite (como Gmail, Calendar y Classroom) son la base de la oferta de Google para los centros educativos.
  2. Los servicios adicionales (como YouTube, Maps y Blogger) se han diseñado para los usuarios de cuentas personales y se pueden utilizar de forma opcional con las cuentas de G Suite para Centros Educativos si el administrador del dominio de cada centro autoriza su uso con fines educativos.

El CEIP Sierra Nevada sólo permite a sus alumnos el acceso a los Servicios Principales de G Suite.