958 89 33 50 / 51

Recreos inclusivos

El equipo docente del colegio, a propuesta del grupo de trabajo sobre “Recreos inclusivos” y siguiendo las recomendaciones y propuestas recogidas en nuestro último “Consejo del alumnado”, ha elaborado un calendario de juegos, espacios y rincones para organizar y dinamizar algunas alternativas de juegos durante el recreo.

Por supuesto, consideramos que el juego libre es la actividad más valiosa que pensamos deben realizar en estos escasos 30 minutos y así debe seguir siendo, pero además hemos querido organizarles los espacios para que, desde una visión coeducativa, igualitaria e inclusiva, también se puedan realizar otras muchas actividades más y sobre todo, que el fútbol no monopolice todos los días el espacio central de cada uno de los patios.

Recreos inclusivos

Infantil: Taller de juegos tradicionales (alumnado de 4º), taller de cuentacuentos (seño Reme), taller de juegos tradicionales (alumnado de 6º A), rincón de juegos y juguetes y disco-dance.

Primer ciclo: Juegos tradicionales, bibliopatio (seño Eva) y quema, disco-dance y fútbol, juegos tradicionales, rincón de juegos y juguetes y fútbol.

Segundo ciclo: Juegos de mesa y liguilla mixta de fútbol, bibliopatio y quema, disco-dance-karaoke y liguilla mixta de fútbol, juegos de mesa y quema, rincón de arte y baloncesto.

Tercer ciclo: Disco-dance, bibliopatio y juegos tradicionales, juegos de mesa-fútbol y quema, disco-dance y juegos tradicionales, juegos de mesa-fútbol, quema y rincón de arte, disco-dance y juegos tradicionales.