Horario de entradas y salidas para el primer día de clases (10 de septiembre) y calendario escolar 2021/2022

Según lo acordado por el claustro del profesorado, una vez informado y aprobado en el Consejo Escolar, se propone el siguiente calendario previsto de entradas y salidas para el primer día de colegio, día 10 de septiembre (siempre con la cautela de que la situación sanitaria o nuevas instrucciones no aconsejen otros procedimientos…).

• En el curso 2021/2022, el alumnado realizará su entrada y salida, de manera autónoma (sin el acceso familiar), también por 3 PUERTAS de acceso diferentes en función de su nivel educativo.
    • El alumnado de infantil y del AULA TEA entrará al recinto por la cancela que da al Paseo del Emperador Carlos V.
    • El alumnado de 1º, 2º y 3º accederá por la puerta de la calle Torre de los Picos.
    • Mientras que el alumnado de 4º, 5º y 6º entrará por la puerta que habilitaremos en la calle Torre de los 7 Suelos, la que está frente a uno de los laterales de IES Soto de Rojas.

• A la hora de hacer las FILAS también permanece el sistema del curso 2020/2021:
    • En infantil sigue siendo la «pista gris«, la de la puerta por la que entran al cole.
    • Igualmente, el alumnado del aula TEA será recibido por su seño Carolina en la «pista gris», cerca de su aula provisional.
    • En 1º y 2º formarán en el porche y 3º, 4º, 5º y 6º lo harán en la pista roja.

• Finalmente, deben saber de que en caso de no ser puntuales en la llegada al colegio, NO ESTARÁ PERMITIDO EL ACCESO más tarde del horario asignado al grupo por lo que en ese caso deberán hacerlo a partir de las 9:15 horas por la puerta que habitualmente se usa para el acceso de las familias cuando tienen que hacer algún trámite administrativo o vienen a alguna reunión.

Por último, deben saber que al igual que otros años, las familias que tengan la necesidad de hacer un uso de los servicios complementarios pueden hacerlo desde ese primer día.

Para el aula matinal pueden traer a sus hijos al desde la 7.30 horas hasta las 9.00 horas, momento en el que todo el alumnado del aula matinal estará acompañado por su tutora o tutor hasta la incorporación del resto del grupo/clase.

Les adjuntamos también el calendario escolar del próximo curso 2021/2020.

Recuerden que los dos días no lectivos que corresponden a los dos festividades establecidas por el Ayuntamiento de la localidad de Granada ser´án el jueves 26 de mayo (Mariana Pineda) y el jueves 16 de junio (Corpus Christi), por tanto no tendremos clase esos dos jueves (pero sí al día siguiente de cada uno de esos jueves…).