Educar con 3 Cs

La Educación, sólo es educación cuando posee auténticos valores, aquellos que despiertan en los niños y niñas la sensibilidad y los hace partícipes de los grandes sentimientos humanos.

La escuela está pensada para compensar lo que no se da de manera natural y esa es la propuesta del modelo EDUCAR CON 3 Cs, el respeto por la persona y por su potencial.

Este proyecto se asienta sobre bases firmes y propuestas investigativas actuales y validadas. En ningún momento nos olvidaremos de la Convención Internacional de los derechos de los niños, de la que destacamos de forma significativa y prioritaria al sistema educativo el derecho al juego y el derecho a opinar libremente sobre los aspectos que les incumben (siempre por parte de los niños y niñas).

Hablar de CAPACIDADES es hablar de potencialidad (porque PUEDES), hablar de COMPETENCIAS es apostar por la acción (porque HACES), y en último lugar pero no por ello menos importante, hablar de CORAZÓN es hablar de una educación afectiva y del afecto (porque QUIERES).

Educar con 3 Ces pretende visibilizar y empoderar estos elementos como elementos básicos curriculares para ser trabajados y potenciados en alumnado, profesorado y familia.

Consulta aquí el Dosier completo del Proyecto Piloto: Educar con 3 CES.

Puedes consultar aquí las líneas generales de este programa, en el arranque de nuestro primer año como “centro piloto 3CES”.