Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada - Paseo del Emperador Carlos V, 17 - 18008, Granada (Código de centro 18008968)

logo
Horario de Administración (Secretaría)
De 9:30 h a 13:30 h
958893350
671566046
Mándanos un email

Hábitos de Vida Saludable: Creciendo en salud.

Feb
19

Semana de la "VII Carrera Solidaria"

Durante esta semana, en la que hemos tenido tan presente el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 febrero) y el Día de las personas con Ásperger (18), hemos celebrado por fin nuestra tradicional Carrera Solidaria. Por las circunstancias actuales COVID-19, esta VII Edición no se ha podido realizar como las anteriores, con una gran carrera en la que participasen todos los cursos…

Read More
Feb
12

Plan de Consumo de frutas en la escuela: 1ª degustación.

Como ya saben, dentro del Programa de Hábitos de Vida Saludable "Creciendo en Salud", hoy hemos disfrutado de la primera "degustación" de fruta (de las 4 que se realizarán a lo largo del curso). Nuestro alumnado pudo disfrutar durante su merienda de 3 variedades de fruta: naranja, pera y manzana. Agradecemos enormemente la colaboración de las familias para que esta…

Read More
Feb
09

Plan de Consumo de Frutas: Programa de Hábitos de Vida Saludable "Creciendo en Salud".

Debido a los cambios sociales y laborales de la sociedad actual, que han provocado  importantes modificaciones en los estilos de vida, es conocido que se está produciendo un alejamiento  de la dieta mediterránea y un incremento del sedentarismo. Esto está conduciendo a un  incremento de la obesidad infantil. La obesidad es especialmente preocupante en esta etapa por los problemas de…

Read More
Oct
24

Progresa Olímpicamente: Retos 4 (hábitos de vida saludable)

La próxima semana comenzamos nuestro "Reto 4", relacionado con el programa de Hábitos de Vida Saludable. Al igual que las propuestas de Ecoescuela, muchos de las propuestas-retos del Programa de hábitos de vida saludable son "retos maratones", es decir, no concluyen esta semana sino que se deben iniciar ahora, ir poquito a poquito practicándolos con el fin de  promover la…

Read More