Periodo de matriculación: del 1 al 8 de junio.

Desde el 1 hasta el 8 de junio se debe realizar la matriculación de todo el alumnado de infantil y primaria para el curso 2021/2022.

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, se recomienda la tramitación online en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (enlace a la web al pinchar en la imagen).

Ya conocen que los primeros días el sistema suele dar fallos (por la cantidad de familias andaluzas que intentan realizar el trámite con celeridad), por lo que les rogamos un poquito de paciencia y esperar un par de días si ven que la web se «cuelga» (por motivos ajenos a la dirección del centro…)

Ya saben que el trámite se realiza mediante el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

La clave iANDE está IPASEN en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de «Comunicaciones». En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Las familias del alumnado nuevo para 3 años ya utilizaron el iANDE a la hora de realizar la solicitud de admisión.

Con la clave iANDE el proceso de telematriculación a través de la secretaría virtual es muy sencillo.

Recuerden rellenar todos los apartados de la matrícula (ya que si falta algún apartado no podrán concluir el trámite), comprobando que todos los datos y circunstancias familiares se los correctos y están actualizados (en la primera pestaña), el apartado propiamente de matrícula en el curso que corresponda (con la elección importante de religión o la alternativa de la atención educativa para educación infantil y los valores sociales en primaria, así como otros datos importantes de interés, todo esto en la segunda pestaña), el apartado de autorizaciones (tercera pestaña obligatoria) y la descarga y cumplimentación de otros documentos de interés, como el cuestionario inicial de escolarización (para el alumnado nuevo de 3 años) y voluntariamente, la ficha de inscripción en el AMPA por si desean rellenarla o el dossier de actividades extraescolares, todo al final del proceso.

Recuerden que deben marcar su opción (SI/NO) en la solicitud de servicios complementarios, que en caso de ser afirmativa, supone la cumplimentación de otro apartado más de la matrícula adjuntando la documentación sobre la que les informamos específicamente en la siguiente entrada de nuestra web.

Pinchando la imagen, accederán a un vídeo-tutorial por si necesitan alguna ayuda.

Ya saben que si han olvidado la claves de PASEN o tienen cualquier duda o dificultad, pueden escribirnos al buzondelsierra@gmail.com o llamar por teléfono al centro.

Si finalmente, por algún motivo «técnico» no pudieran realizar el trámite online, pueden solicitar una cita para realizar la matrícula llamando a nuestro número de teléfono 958893350.