Menú seleccionado por el alumnado para el 1 de febrero

Como ya sabréis, en este último menú, el mes de enero, le dimos al alumnado la posibilidad de elegir qué les gustaría comer en último viernes planificado (1 de febrero).
Hemos pasado una encuesta que han rellenado más de 240 alumnas y alumnos a quienes agradecemos su participación. Algunas de ellas nos han puesto cosas muy bonitas, con otras ocurrencias nos hemos reído muchísimo, unas papeletas llevaban todos los platos, a otras les faltaba alguno… pero sobre todo, esta experiencia nos ha servido para conocer cuáles son sus gustos y preferencias.
Hemos querido respetar tal cual sus elecciones y por eso,en los gráficos se verán platos que aparecen tanto en los primeros como en los segundos. Pero se ha registrado todo tal cual lo pusieron.
¿Qué más queremos conseguir con esta iniciativa?
Principalmente, que nuestro alumnado se sienta partícipe en la vida del centro. Es verdad que los menús se elaboran siguiendo una serie de criterios, entre los que se encuentra que les guste lo que comen, aunque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todo el mundo… Pero con esta encuesta hemos visto qué platos gustan más, cuáles un poquitín menos e incluso algunas propuestas que seguro que se valoran para su posible incorporación.
En este caso, el viernes 1 de febrero se comerán los platos más votados e imaginamos que, como en las elecciones, habrá gente que esté encantada, otras personas que sientan algo de decepción e incluso nos encontraremos con niños y niñas que, aunque no haya salido su elección, sepan entender que en esto consiste la democracia, que es también otro de los objetivos que perseguimos con esta actividad: desarrollar un talante democrático.
El mes que viene tendrán de nuevo la posibilidad de elegir el menú del último día de clase, el miércoles 27 de febrero, y seguro que los resultados cambian y tenemos otras propuestas… o no…

Primeros platos (1 de febrero)(1)Segundos platos (1 de febrero)chart(1)