Propuestas para el «Menú del comedor elegido por el alumnado para el 30 abril»

El viernes 23 de abril se celebra el Día de Libro y queremos aprovechar esta efeméride para que en el concurso del «Menú propuesto por el alumnado» de este mes realicéis vuestras recetas favoritas con un requisito muy especial:

– El plato cocinado debe llevar el título de un libro o estar inspirado en alguno de vuestros personajes favoritos y… debéis explicarnos el motivo de por qué habéis elegido ese nombre para el plato.

Como siempre, os pedimos que la propuesta sea lo más saludable posible, apostando por alimentos «frescos» frente a los «ultraprocesados» y métodos de preparación como el vapor, el hervido, el cocido, el salteado… frente al frito.

La mecánica del concurso ya sabéis que es muy sencilla:

– Primero se piensan los platos y se cocina en familia.

– Se manda la fotografía del plato o de los platos elaborados, hasta el jueves 22 de abril al buzondelsierra@gmail.com

– El viernes 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro, se podrá votar en el cuestionario que pondremos en la web del cole hasta el martes 27 de abril, para que les de tiempo al equipo de cocina a realizar el pedido de los ingredientes que necesiten para preparar los 3 platos elegidos.

Ya sabéis que la propuesta que nos enviéis pueden ser de un único plato o del menú completo: primer plato (o entrante), segundo plato (o plato principal) y un postre.

Muchas gracias por vuestra participación.