958 89 33 50 / 51

Listado provisional de alumnado admitido a los diferentes servicios del Plan de Familia

1_listados_admitidos300

Aquí pueden consultar el listado provisional del alumnado admitido a los diferentes servicios del Plan de Familias (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).

Ante las dudas surgidas a algunas familias, les remitimos a la normativa que regula el proceso de admisión a este tipo de servicios, cuya función es la de conciliar la vida laboral y familiar, por lo que:

A efectos de adjudicación de plazas para el aula manital las circunstacias son las siguientes:

1. El alumno o la alumna es usuario/a del servicio de transporte escolar y la gestión del mismo determina su incorporación al centro docente público antes del inicio de la jornada lectiva. (No procede en nuestro centro).
  2. El alumno o la alumna se encuentra bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía.
  3. Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno o alumna realizan una actividad laboral o profesional remunerada que justifica la imposibilidad de atenderlo en el horario del aula matinal. Es decir, los dos progenitores (si no están separados) trabajan  o el caso de que el progenitor que ostenta la guardia y custodia del alumno esté trabajando.
  4. Una de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno o alumna realiza una actividad laboral o profesional remunerada o cursa estudios conducentes a una titulación académica oficial que justifica la imposibilidad de atenderlo en el horario del aula matinal.
  5. El alumno o la alumna ha sido usuario/a del servicio de aula matinal en el curso anterior.
  6. El alumno o la alumna tiene algún hermano o hermana que ha solicitado el servicio de aula matinal.

En el caso del comedor escolar:

1. El alumno o la alumna está obligado/a a desplazarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente, tiene jornada escolar de mañana y tarde y no dispone del servicio de transporte a mediodía, o bien, teniendo sólo jornada lectiva de mañana, su incorporación al vehículo autorizado para dicho servicio sólo puede tener lugar transcurrido un plazo de 30 minutos desde la finalización del horario lectivo. (NO ES EL CASO DEL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO)
  2. El alumno o la alumna se encuentra en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión o bajo la tutela o guarda de la Adminis-tración de la Junta de Andalucía, o es hijo/a de mujer atendida en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y para las víctimas de terrorismo. (LA SITUACIÓN DE EXTREMA DIFICULTAD LA CERTIFICA Y ACREDITA LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO)
  3. Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno o alumna realizan una actividad laboral o profesional remunerada que justifica la imposibilidad de atenderlo en el horario del comedor escolar.  Es decir, los dos progenitores (si no están separados) trabajan  o el caso de que el progenitor que ostenta la guardia y custodia del alumno esté trabajando.
  4. Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de dependencia. (SE DEBE ACREDITAR DICHA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA)
  5. Una de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno o alumna realiza una actividad laboral o profesional remunerada o cursa estudios conducentes a una titulación académica oficial que justifica la imposibilidad de atenderlo en el horario del comedor escolar.
  6. El alumno o la alumna ha sido usuario/a del servicio de comedor escolar en el curso anterior.
  7. El alumno o la alumna tiene algún hermano o hermana que ha solicitado el servicio de comedor escolar.

En el aula matinal hay un tope de plazas por lo que el criterio que prima para el sistema es el número 3 y en caso de empate, que hayan sido usuarios en el curso anterior y el número de hermanos.

En el comedor, ocurre algo parecido. Deben estar los dos progenitores trabajando o en caso de separación, quien ostente la guardia y custodia (si es compartida, los dos deben trabajar). Los criterios 2 y 4 también dan derecho automático a entrar en el servicio de comedor.

Lamentablemente, al no ser un servicio asistencial, el sistema no deja admitir legalmente al comedor a ninguna persona si alguno de sus dos progenitores no trabaja, pero en el momento en que esa situación cambie afortunadamente y las dos personas trabajen, se convierten en usuarios de pleno derecho del comedor.

Sentimos las molestias que les haya podido producir a las familias el no verse admitidas en alguno de estos servicios. Si creen que ha podido haber algún error a la hora de adjuntar la documentación acreditativa disponen de 10 días hábiles para realizar las reclamaciones que estimen oportunas.

La publicación de los listados definitivos será el 28 de junio.

La solicitud de bonificaciones se realiza en septiembre.