Consejo Infantil del Parque de las Ciencias

El viernes 29 de noviembre una representación de nuestro alumnado acudió al Parque de las Ciencias, junto con la seño Teresa Gómez e Isidro Ávila como director del Centro, para participar en la reunión del Consejo Infantil.

En dicha reunión a la que acudieron otros centros de la ciudad se abordaron diferentes temas:

Uno de ellos, «¿Qué debes hacer si te da vergüenza hablar en público?» fue tratado por nuestro alumnado, además del trabajo relativo a los artículos: 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, que este año ha cumplido 30 años y que vienen recogidos, comentados, ampliados, resumidos y defendidos en el libro del gran maestro y pedagogo Francesco Tonucci, «Manual de Guerrilla Urbana».

También se presentó el libro «15 años del Consejo» y se debatió sobre la Implicación del centro educativo en el Proyecto, los Criterios de selección del alumnado para ser elegidos como consejeros y consejeras, lo que supone para los chicos y las chias ser oídos por las personas mayores mayores o el compromiso de los centros en el proyecto.

6562IMG_4826IMG_4819IMG_4810IMG_4807